El gobernador Claudio Poggi valoró la implementación de la Boleta Única Papel como un «salto en calidad institucional» y celebró que esta nueva herramienta aporte «más transparencia, economía y limpieza» al proceso electoral.
“Es una elección muy importante para la Argentina y para San Luis”, destacó el mandatario luego de emitir su voto a las 11 horas en la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”. Llegó puntual y dos minutos después ya había cumplido con su obligación cívica.
“Cumpliendo nuestra obligación como lo debemos hacer todos. Son los momentos que la democracia nos da para poder expresarnos y no dejar que otros decidan por uno”, afirmó.
El gobernador también destacó la implementación de la Boleta Única Papel (BUP), que debutó a nivel nacional en esta jornada electoral. “Es una novedad institucional muy importante que da un salto en calidad institucional. La implementamos en la elección pasada provincial, el 11 de mayo, pero ahora, con todo el país votando por este sistema, no hay vuelta, ni tirados votos partidarios, no se ensucia y es más económico e íntegro”, subrayó.
Poggi también observó una concurrencia moderada durante la mañana. “Es baja la participación hasta el momento. Esperemos que al mediodía o la siesta, los ciudadanos vengan a votar. Las participaciones en elecciones de medio término suelen ser menores que las de elecciones ejecutivas”, opinó.
Consultado sobre las reformas impulsadas por el gobierno nacional, preferió no profundizar: “No quiero hablar de ese tema. Creo que hay que hacer algo para estimular el empleo”. Por último, adelantó que aguardará los resultados en su casa.
Con info e imagen de El Chorrillero.












