Condenaron a Agustín Chiminelli, su padre Carlos y su madre Liliana por el brutal crimen de Alejandra Abbondanza. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Zárate-Campana dictaminó la pena máxima para el joven de 19 años, quien fue condenado a prisión perpetua.
Entre los padres, Liliana fue sentenciada a 17 años por abusos sexuales y encubrimiento del femicidio. Carlos fue condenado a 18 años por los mismos delitos, además de tener una tenencia ilegal de arma de fuego. Los jueces aplicaron prisión domiciliaria hasta que la sentencia sea definitiva.
Agustín Chiminelli, el principal acusado, expresó arrepentimiento durante las declaraciones: «Quiero pedir perdón a la familia de Alejandra; sé que es algo difícil, pero estoy muy arrepentido». Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de 2022 cuando Abbondanza fue vista por última vez paseando su perro y horas después se supo de ella al ingresar a la casa de los Chiminelli.
El abogado Hugo Tomei, defensor de la víctima, destacó que las penas para los padres deberían ser iguales a la del hijo. «Naturalizaron la violencia en esa casa», añadió sobre el ambiente familiar.
Con info e imagen de El Chorrillero.











