Elecciones nacionales: La jornada se vive en un clima de tranquilidad en la provincia de San Luis

La apertura del proceso electoral comenzó con normalidad en la provincia de San Luis, donde 429 mil ciudadanos están habilitados para sufragar. En diferentes puntos de la región, candidatos y electores han participado activamente.

Italo Gallardo, candidato por el Nuevo MAS, expresó: «Hay que impulsar una alternativa política anticapitalista». Por su parte, Alberto Rodríguez Saá declaró en referencia a una causa de corrupción contra uno de sus ministros: «Eso es amarillo». Esto refleja la diversidad de posturas políticas en el día electoral.

El candidato de Provincias Unidas en San Luis, Andrés Vallone, destacó: «Hoy votemos todos, hagamos uso de nuestro derecho», mientras que otros candidatos compartieron sus emociones personales, como Ricardo Endeiza: «A mí me pasa que me levanto el día de las elecciones, agarro el documento y me pone contento». El exgobernador Poggi aclaró la importancia de esta votación para el futuro del país y de San Luis.

Carlos Almena representando La Libertad Avanza y Jorge Fernández del Frente Justicialista también participaron en los comicios. En la ciudad de San Luis, los ciudadanos votan con normalidad en diversos centros electorales. En Villa Mercedes, candidatos como Mónica Becerra de La Libertad Avanza se dirigieron a las urnas.

En imágenes compartidas por medios locales se pueden observar escenas de tranquilidad y organización en las mesas de votación, como en la Escuela Paula Domínguez de Bazán. Este día histórico refleja la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas del país.

Minutos después de las 8 de la mañana, comienza oficialmente el proceso para elegir tres diputados nacionales por San Luis con una alta participación esperada entre los votantes habilitados.

Con info e imagen de El Chorrillero.