Mariano Mourelle, acusado de causar la muerte de Jonathan Valera Salazar, un repartidor, quedará bajo medidas de coerción mientras se prepara su juicio. La jueza Eugenia Zabala Chacur rechazó la solicitud de prisión domiciliaria del fiscal y dispuso que Mourelle no pueda conducir hasta el debate oral, previsto para octubre de 2026.
El accidente ocurrió el 11 de diciembre pasado a las nueve y media en calle Héroes de Malvinas. Mourelle, mientras circulaba a alta velocidad, atropelló a un ciclista que esperaba en su bicicleta para cruzar. El repartidor fue arrastrado por el Fiat Cronos hasta impactarse contra un colectivo y luego contra un automóvil estacionado.
Assat fundamentó la necesidad de prisión domiciliaria asegurando la presencia del imputado en el juicio, ya que este cuenta con recursos económicos para fugarse. También mencionó su epilepsia como circunstancia atenuante que justifica las medidas preventivas. Mourelle debe comparecer mensualmente ante la Fiscalía de Juicio Nº 1 y no podrá salir de San Luis sin autorización judicial.