Denunciaron al presidente del club GEPU por administración fraudulenta

Socios de Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (GEPU) denunciaron a su presidente, Néstor Hugo Páez, por administración fraudulenta, estafa y hurto. Aseguran que creó una cuenta en Mercado Pago con el CUIT del club, accediendo solo él y miembros de su familia.

Hugo Oscar Acosta, Pedro Yando Canali, Jorge Adomo, Héctor Ocampos y Agustín Alberto Garro acusaron a Páez y su esposa María Alejandra Ferrari. Según ellos, el presidente utilizó fondos del club sin que nadie pudiera controlarlos. Dijeron que recaudaron 14 millones de pesos en eventos como bingos y maratones, pero este dinero no fue registrado ni ingresado al patrimonio del club.

Los socios informaron que la cuenta creada por Páez está vinculada a una Asociación Civil escuela Generativa Club GEPU, cuyo presidente es su yerno Ángel Federico Miranda Delicia. Afirmaron que Páez ha manejado esos fondos como si fueran propios, desviando dinero para beneficio personal.

Además de estos abusos, los denunciantes aseguran que el presidente firmó un convenio con el Ministerio de Educación sin consenso de la asamblea, atribuyéndose facultades estatutarias. También mencionaron servicios contratados para obras en su vivienda particular y transferencias de bienes del club a su domicilio.

Finalmente, pidieron que se bloquee la cuenta Mercado Pago utilizada por Páez e informen sobre sus movimientos financieros.

Con info e imagen de El Chorrillero.