Casi 20 niñas se suman por primera vez a la escuela de cadetes de los Bomberos “El Fortín”

Este sábado, la institución inició el proceso de formación para futuros bomberos en Villa Mercedes, incorporando a 18 niñas entre 10 y 14 años. En total son 59 nuevos cadetes, entre varones y mujeres, quienes se prepararán para convertirse en aspirantes.

“Es el hecho histórico que tenemos de incorporar a personal femenino en la fila de los más pequeños, que es nuestro gran semillero”, explicó Federico Romero, bombero encargado de prensa del cuartel. Desde 1961, “El Fortín” ha sido pionero al preparar desde temprana edad a sus futuros bomberos.

Los niños y niñas asisten cada sábado por la tarde (de 14:30 a 17) a diferentes actividades en el cuartel o en espacios externos, como el Policlínico Regional. Durante estas jornadas aprenden habilidades básicas para el tratamiento de incendios y rescate vehicular.

En la actualidad, el cuerpo activo del cuartel ya cuenta con 11 efectivos femeninos: tres bomberas y ocho aspirantes que se incorporarán definitivamente en diciembre. “Es terminar de saldar una pequeña deuda con la sociedad”, expresó Hugo Mena, presidente de la comisión directiva.

La formación en la escuela de cadetes es obligatoria hasta los 14 años; a partir de ese momento, los jóvenes pasan al estatus de aspirantes. “El cuerpo activo ya estaba completado con hombres y mujeres, pero nos faltaba cubrir esta etapa inicial”, resaltó Sebastián Tula, jefe del cuerpo activo.

Los nuevos cadetes participaron de la inauguración acompañados por autoridades y recorrieron las instalaciones para integrarse a la institución.

Con info e imagen de El Chorrillero.