Este jueves, efectivos de la Comisaría 6º llevaron adelante una serie de allanamientos en la ciudad de San Luis, en el marco de una causa por lesiones y amenazas. Los procedimientos se realizaron en distintos domicilios del barrio 292 Viviendas y José Hernández con el objetivo de secuestrar prendas de vestir, armas de fuego y otros elementos vinculados a la investigación.
En una vivienda ubicada en la manzana 3 del barrio 292 Viviendas, los agentes hallaron un arma tipo pistola. Además, se incautó marihuana suficiente para elaborar 1.146 dosis, valorada en $3.400.000; cocaína equivalente a 96 dosis, con un valor estimado de $480.000, y dos balanzas digitales. También fueron secuestrados $147.100 en efectivo y cinco teléfonos celulares.
Personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico intervino y halló aves canoras en cautiverio; por lo que también se llevó a cabo una acción del área ecológica, secuestrando las especies. En la vivienda fueron detenidos un hombre de 45 años y una mujer de 49, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de San Luis.
Los elementos incautados, junto con el hallazgo de las aves, se consideran partes esenciales para avanzar en la causa judicial previa llevada adelante por Gendarmería Nacional.
Con info e imagen de El Chorrillero.