Acusan al presidente de GEPU por crear cuentas paralelas y desviar fondos del club

Socios del histórico club Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos (GEPU) presentaron una denuncia penal contra Néstor Hugo Páez, presidente del club, y María Alejandra Ferrari, tesorera de la Asociación Civil Escuela Generativa Club GEPU. Los acusados serían responsables por presuntas administraciones fraudulentas, estafas y hurtos en perjuicio del club.

La denuncia señala que Páez creó una cuenta virtual de Mercado Pago sin autorización ni conocimiento de la Comisión Directiva, utilizando el CUIT del club. Este alias («gepusanluis.mp») fue utilizado para canalizar ingresos por cuotas sociales y eventos deportivos, los cuales no se incluyeron en los balances del 2024.

Otro punto crucial es que Páez firmó una rescisión del convenio con el Ministerio de Educación, para crear la Asociación Civil Escuela Generativa Club GEPU. Esta entidad independiente utilizó fondos del club a través de otra cuenta Mercado Pago («gepufutbol.mp»). Se sospecha que esta estructura fue creada para desviar recursos y beneficiar a la familia Páez-Ferrari.

Los denunciantes piden al fiscal interviniente medidas urgentes, como revisiones en balances, extractos bancarios y la citación de testigos. Además, se solicitan medidas preventivas para proteger el patrimonio del club.